• es
  • en
  • de
  • fr
  • it

Guía de Barcelona


Barcelona es considerada la ciudad más cosmopolita de España. A parte de esto, cuenta con un legado cultural muy importante debido al talento brillante  que dejó Gaudí en la arquitectura de  esta ciudad.  Pero Barcelona no sólo es Gaudí, esta ciudad cuenta con edificios impresionantes de estilo gótico, románico o modernista, esculturas de Miró y un largo etc.  En Barcelona tendrás la oportunidad de visitar muchos museos, sin embargo,  el museo lo encontrarás  en la propia calle.
Igualmente debido a su situación en el mediterráneo, Barcelona tiene un clima soleado y cálido durante todo el año. Esto hace que la ciudad sea más atractiva y permita pasear por sus calles y  playas cualquier día del año.
Ciudad joven y llena de vida a cualquier hora del día, en ella podrás disfrutar de la diversidad de ocio y las últimas tendencias en un ambiente multicultural  en cualquiera de sus barrios.


 
Te recomendamos


 Compras

 Gastronomía

 Salir de noche

 Nuestro consejo

 Cómo llegar

 Información útil

 Dónde dormir





Te recomendamos


A continuación te recomendamos brevemente unos itinerarios por Barcelona:

Ramblas, Mercado de la Boquería y Catedral


Es un paseo de una hora aproximadamente. Empieza desde Plaza Cataluña y deberá bajar por  las Ramblas. A mitad de las ramblas haz parada en el mercado de la Boquería y degusta uno de los productos de cualquiera de sus puestos.  Luego cruza por la plaza del Pi hasta llegar a la Catedral.

La Barceloneta


Si tienes un día soleado no debes de dejar de ir a la Barceloneta. Hay un ambiente muy juvenil y multicultural. Por todo el paseo podrás disfrutar de música en directo y de un gran número de terrazas donde tomar algo. 

Montjuic


Aprovecha a pasear por esta zona un jueves, viernes o sábado por la tarde y así podrás disfrutar el espectáculo de luz y música de las fuentes  de Montjuic.

Paseo de Gracia, casa Batlló y casa Pedrera


Te aconsejamos que pares en la parada de metro Diagonal y bajes por todo el Paseo de Gracia hasta Plaza Cataluña. A la izquierda verás la casa de la Pedrera y a la derecha la casa Batlló. También en toda la calle verás las tiendas más lujosas de firmas nacionales e internacionales.

Sagrada Familia


Esta es una visita obligada si viaja a Barcelona. La catedral sigue en obras pero si tienes tiempo te aconsejamos pagar la entrada y ver el interior de la catedral con una visita guiada.  En la avenida de Gaudí te puedes tomar un refresco con vistas  a la catedral.


Otros


Hay infinidad de sitios en Barcelona y podríamos estar escribir miles de líneas sobre estos. Sin embargo,  Yourspainhostel te recomienda además de los ya mencionados: 

Parque Güell, pueblo español, Catedral Santa María del Mar y barrio del Borne,  Puerto Olímpico, Camp Nou, Parque de la Ciudadella y arco de triunfo, Torre Agbar, el zoo, el aquarium y el parque del Tibidabo.

Por otro lado, los museos que no te puedes perder son: Museo de la Ciencia,  Caixa Forum, Museo de Arte contemporáneo (MACBA), Museo Picasso y el CosmoCaixa.



Compras


El centro de Barcelona está lleno de todo tipo de tiendas; firmas internacionales y nacionales, degustación de productos, joyerías, de artesanía, ópticas, aparatos de electrónica y un largo etc. Las tiendas en el centro están  abiertas de 9:00 a 22:00H y las calles principales de tiendas son Paseo de Ángel, Pelai y Portaferrisa.  Alrededor de esas calles podrás encontrar todo tipo de tiendas nacionales e internacionales y comprar cualquier cosa que puedas necesitar. Si tus gustos son más  de estilo heavy te recomendamos ir por la calle Tallers donde también podrás encontrar cualquiera de tus discos favoritos.
 Si quieres darte un capricho te recomendamos las tiendas de lujo de Paseo de Gracia.
Y si te gusta ir de mercado te recomendamos el mercado de Santa Caterina cerca de la catedral y el de “los Encants”. Este último sólo está abierto lunes, miércoles viernes y sábado hasta las 15:00H.

Por otro lado, Barcelona cuenta también con muchos centros comerciales en casi todos los barrios. Los más importantes son:
 
Centro Comercial Les Glories
Dirección: Avenida Diagonal 208
Horario: lunes a sábado y festivos de apertura de 10:00 horas a 22:00 horas. Restaurantes: lunes a domingo de 10:00 a 01:00.
Metro: Línea 1 (Glories)
Web: www.lesglories.com

Centro Comercial Arenas
Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 373-385
Horario: Lunes a Sábado de 10h a 22h. Restaurantes; lunes a jueves de 10h a 00:30h y viernes, sábado y domingo de 10h a 3h.
Metro: L1 y L3 (Plaça Espanya)
Web: www.arenasdebarcelona.com

Diagonal Mar
Dirección: Avenida Diagonal, 3
Horario: De lunes a sábado de 10 a 21:30h
Metro: Línea 4 (Maresme / Forum)
Web: www.diagonalmarcentre.es

L’illa
Dirección: Avenida Diagonal, 545-565
Horario: Lunes a Sábado de 10 a 21:30h
Metro: línea 3 (María Cristina o Les Corts)
Web: www.lilla.com

Centro comercial GRAN VIA 2
Dirección: Avenida Gran Vía 75-97 (L’Hospitalet de Llobregat)
Horario: De lunes a sábado de 10 a 21:30h
Web: www.granvia2.com
Ferrocarril desde Plaza de España: R5, R6, S33, S4, S8, L8 (Europa/Fira)

El Corte Inglés
Dirección: Plaza de Cataluña, 14
Horario: De lunes a sábado. De 9am a 8pm.
Metro: L1 y L3 (Plaza Cataluña)
Web: www.elcorteingles.es
 
El Triangle
Dirección: Plaza de Cataluña ,1
Horario: De Lunes a Sábado de 10h a 22h
Metro: Metro: L1 Y L3 (Plaza Cataluña)
Web: www.eltriangle.es

Moll d'Espanya - Maremagnum
Dirección: Moll d'Espanya
Horario: Abierto cada día de 11h a 23h.
Metro: L3 (Drasanes)
www.maremagnum.es

Pedralbes Centre
Dirección: Avenida Diagonal, 609-615
Horario: Lunes a Sábado de 10:30 a 21:00
Metro: L3 (María Cristina)
Web: www.pedralbescentre.com



Gastronomía


En Barcelona encontrarás una gran variedad de cocina tanto nacional como internacional. Hay que mencionar también la importancia internacional que han adquirido algunos cocineros catalanes como por ejemplo Ferrán Adriá. La situación estratégica de Barcelona, entre la montaña y el mar, le da una gran riqueza de  productos así como gozar de la calidad de la dieta Mediterránea. En Barcelona encontrarás a cualquier hora un sitio donde comer,  puedes pobrar desde cocina hindú, sudamericana, asiática o europea hasta la más tradicional catalana.
Te proponemos empezar con una “escalivada” (berenjena, pimiento rojo, cebolla y aceite) o “Esqueixada de Bacallà” (ensalada de bacalao, tomate, aceituna y pimiento) y si es la temporada, unos “calçots” (Tipo de cebolla que se cocina a la brasa). Como plato principal Escudella y Carn d´olla (guiso de diferentes carnes) “butifarra con mongetes” (salchicha catalana con alubias)  y acompañar esto exquisitos platos con “Pa amb tomàquet” ( pan con tomate) y un vino de la tierra: Peralada, Alella, Tarragona ,  Priorat o del Penedés. Para acabar una crema catalana (dulce hecho con yema de huevo) o “mel mató”  (miel y queso) con un buen cava.




Salir de noche


En Barcelona encontrarás mucha diversión y, vida nocturna garantizada. En toda la ciudad hay diferentes zonas donde podrá disfrutar de todas las tendencias musicales.   Las zonas con más conocidas en Barcelona son:

SANT GERVASI-SANTALO: está zona, también es llamada zona alta,  es más cara que el resto de zonas de la ciudad.  En ella encontrarás bares exclusivos  y un ambiente  chic.

BORNE: esta zona es ideal para una cena romántica y tomar una copa. También puedes salir de marcha con tu grupo de amigos hasta tarde.

BARRIO GÓTICO: El corazón de esta zona es La Plaza Real y en la misma plaza se puede encontrar numerosas discotecas que están abiertas hasta tarde. También es punto de encuentro para juntarse con los amigos. La vida nocturna no sólo está en esta plaza, alrededor de la misma hay pequeñas calles del casco antiguo con sitios todo tipo de oferta musical y gastronómica.

PUERTO OLÍMPICO: Es una de las zonas de ocio más concurridas de Barcelona.  Encontrarás bares, restaurantes y discotecas de todo tipo.

RAVAL: Es el barrio más internacional de Barcelona.  Aquí encontrarás bares y discotecas con decoración original en los que podrás disfrutar de la mejor música. También podrás disfrutar de cocina exótica y catalana  además de una amplia oferta cultural.

GRACIA: Podemos encontrar varias plazas que son punto de encuentro de los jóvenes en un ambiente bohemio. Hay bares y restaurantes pequeños donde se puede disfrutar gran variedad de bebidas y cocina tanto internacionales como catalanes.

POBLE NOU: En esta zona podrá disfrutar de la música más actual Indie rock y pop.  Encontrarás gigantescas discotecas y bares que son los preferidos del a gente joven



Nuestro consejo


•    Cambia cada día de restaurante  y barrio para comer y cenar. Barcelona ofrece una gran variedad de sitios diferentes.
•    Para disfrutar de las vistas de la ciudad te recomendamos que uses el autobús. Tiene el mismo coste que el metro y conexiones a todas las zonas de la ciudad.
•    Si tienes tiempo descubre barrios fuera de las zonas turísticas. En Barcelona hay muchos edificios, parques y mercados que vale la pena visitar.




Cómo llegar


EN AVIÓN


El aeropuerto del Prat está aproximadamente a 16 Km.  Este es el más cercano a la ciudad y cuenta con conexiones con cualquier parte del mundo.  Desde el aeropuerto se puede llegar a Barcelona:


AUTOBÚS


Línea privada (Aerobús)

Sale desde Plaza Cataluña hasta el aeropuerto con paradas en calle Sepúlveda/ Urgell y Plaza España. Tiene una frecuencia de 10 minutos y el coste es de 5,30€ por un viaje.  El horario aproximado es de 6:00 a 00:30H.  Tiene paradas en la Terminal 1 y 2.
Más información: www.aerobusbcn.com

Línea municipal

Es la línea número 46 con salida desde Plaza de España.  El coste es de 1,40€ y tiene una frecuencia de 30 minutos. El horario aproximado es de 5:30H a 00:30H.
Con este autobús hay que tener en cuenta que el trayecto dura más ya que da mucho rodeo por los alrededores de Barcelona. Tiene paradas en la Terminal 1 y 2.
Más información: www.tmb.cat

La línea N17 es el autobús nocturno. Tiene paradas en  Ronda Universitat / Pl. Catalunya y la Pl. d'Espanya. El coste es de 1,40€ y tiene una frecuencia de aproximadamente 20 minutos.
Más información: www.emt-amb.com

TREN (RENFE)


El tren enlaza la estación de Sants con la Terminal 2. De esta terminal se puede coger un autobús a la terminal 1. El coste es de 1,40€ y tiene una frecuencia de 30 minutos.  El horario aproximado es de 5:30 a 23:15H.
Más información: www.renfe.com

Hay otros dos aeropuertos a los cuales vuelan varias compañías internacionales:

Aeropuerto Girona
Hay un autobús que conecta con Barcelona, tiene salida desde la estación Norte.
Precio: ida 12€ / ida y vuelta 21€
Más información: www.barcelonabus.com


Aeropuerto Reus (Tarragona)

El autobús que conecta la ciudad con el aeropuerto sale de la estación de Sants.
Más información: www.igualadina.com


EN TREN


ESTACIÓN DE SANTS
 Pl. Paisos catalans s/n
08014 Barcelona
Esta estación es la más importante de Barcelona. De ella salen trenes a todas partes de España y a Francia.
También tiene 2 líneas de metros y autobuses que conectan con la mayoría de sitios de Barcelona.

Estación de Francia
Av. Marquès de l’Argentera, s/n
08003 Barcelona
Esta estación además de conectar con ciudades de España y trenes regionales, también conecta con destinos de Europa en Suiza, Italia o Francia.

Estación de Paseo de Gracia
Paseo de Gracia- Aragón, s/n
08007 Barcelona

Plaza de Cataluña
Plaza de Cataluña s/n
08002 Barcelona

Desde estas dos estaciones salen trenes regionales a varias zonas de Cataluña así como conexiones de metro y bus dentro de la ciudad.


EN AUTOBÚS


Estación de Autobuses Barcelona Norte
Alí-bei, 80 (08013)
Esta es la estación  que tiene más conexiones nacionales e internacionales.
Metro: L1 - Arc de Triunfo Bus: 54.
Más información: www.barcelonanord.com

Estación de Barcelona Sants
Viriat, s/n (08014) – A lado de la estación de tren
Metro: L5 y L3 – Estación de Sants. Bus: 27, 30, 32, 43, 44, 78 y 109.
Situada al lado de la estación de ferrocarril Barcelona-Sants, tiene oficinas de distintas compañías que realizan trayectos tanto nacionales como  internacionales.
Más información: www.adif.es




Información útil


Idiomas


Castellano y catalán

Clima


Barcelona tiene un clima Mediterráneo y por tanto una temperatura cálida durante todo el año. Las lluvias se concentran durante el invierno. Barcelona cuenta con muchas horas al sol al cabo del año lo que hará su estancia más agradable.

El Tiempo en Barcelona



Festivos


Festivos en España


1 y 6 de enero
Viernes Santo
19 de marzo
1 de mayo
15 de agosto
12 de octubre
1 de noviembre
6, 8 y  25 de diciembre


Festivos en Cataluña


Lunes de Pascua (primer lunes después de Semana Santa)
Segunda Pascua (Séptimo lunes después del primer Lunes de Pascua)
24 junio (San Juan)
26 diciembre (San Esteban) 


Festivos en Barcelona


24 septiembre (La Mercé)
Semana Blanca escolar (Fecha varía según el año)


Oficinas de turismo


Para información sobre Barcelona te aconsejamos visitar la página Web: www.barcelonaturisme.com o escribir a la dirección de Email: info@barcelonaturisme.com

Hay muchas oficinas y puntos de información repartidos en toda ciudad. A continuación mencionamos dos: 

PLAZA CATALUÑA

Dirección: Plaza de Cataluña, 17-S
Cómo llegar: Metro: L1, L3. Bus: 9, 22, 28, 42, 47, 58, 66, 67, 68. Tren: R4.
Horario: diario de 8.30 a 20.30h.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

SANT JAUME

Dirección: Ciutat, 2 (Ayuntamiento de Barcelona)
Horario: De lunes a viernes: 8.30-20.30h. Sábados: 9-19h. Domingos y festivos: 9-14h.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre


Oficinas de turismo de Barcelona

Correos


En todos los barrios encontrarás una oficina de correos. Las dos más céntricas son:

Ronda Universitat 23
08007 Barcelona
Horario
Del lunes a viernes de 08:30 a 20:30H
Sábados de 09:30 a 13:00H

Pl Antonio López, 1
08001 Barcelona
Horario
Del lunes a viernes de 08:30 a 21:30H
Sábados de 08:30 a 14:00H

Más información: www.correos.es

Teléfonos de emergencias

Urgencias sanitarias: 061
Teléfono único de emergencias: 112
Bomberos: 080
Guardia Urbana: 092
Mossos d'Esquadra (policía autonómica): 088
Policía Nacional: 091
Guardia Civil: 062
Hospital Clínic i Provincial: +34 932 275 400



Dónde dormir


En Yourspainhostel podrás encontrar una relación de  hoteles, pensiones,hostales,albergues y bedandbreakfast donde alojarse barato en Barcelona.  Haz tu reserva online y lo mejor, ¡sin cargos de gestión!


Reserva ya en Barcelona





Localizador de alojamientos



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +