• es
  • en
  • de
  • fr
  • it

VIAJAR A ESPAÑA - Información turística de España


Cuando se habla de España se relaciona inmediatamente con toros, flamenco, playa y sol, sin embargo, aparte de todo esto, este país ofrece mucho más.  Cabe destacar su gran contenido cultural y artístico a lo largo del territorio. Por ella han pasado culturas centenarias dejando un legado de valor incalculable. España cuenta con cuarenta sitios declarados Patrimonio de la Humanidad siendo trece de ellos ciudades,  esto hace que sea el país con más ciudades con esta distinción y el segundo con mayor número de sitios en el mundo.
 
También destaca el contraste paisajístico de Sur a Norte y de Este a Oeste. Haciendo un recorrido tanto por la península como por las islas se pueden descubrir  desde playas paradisíacas hasta montañas majestuosas.

Este contraste paisajístico se acompaña con una  diferencia de clima dependiendo a la zona que se vaya y la época de año.  Se puede apreciar el contraste del norte más frío con el sur más caluroso.

Si buscas turismo activo también has elegido el país correcto. Esta diversidad de clima  y paisajes hace que España sea el país perfecto para el desarrollo de deportes de montaña, acuáticos, senderismo y un largo etc.

No hay que dejar de lado la abundante y diversa gastronomía. España es un  país rico en productos frescos y variados, cada región se distingue por tener sus productos típicos y platos cocinados mediante el método más tradicional.

Por último resaltar que lo mejor de España es el carácter del español; expresivo,  alegre y hospitalario. Descubra el único país de Europa donde podrá encontrar en las ciudades un sitio donde cenar a las 23:00H y donde se sentirá mejor que en casa en los pueblos.



 Datos  Requisitos de visado Idiomas
 Festivos  Moneda, cambio y pagos  Clima
 Seguridad  Electricidad  Teléfono
 Propinas  Asistencia médica  Horarios de apertura
 Impuestos  Zona Horaria  Transporte en España

Oficinas españolas de Turismo en otros países

DATOS


Área: 504.645 km²
Población: 47.150.819 (INE 2010)
Capital: Madrid
Forma de Gobierno: Monarquía Parlamentaria
Cabeza del Estado: Rey Juan Carlos I
Presidente del Gobierno: Sr.  Mariano Rajoy





REQUISITOS DE VISADO


La documentación necesaria para viajar a España dependerá  del país de  procedencia.

Si eres ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein necesitarás el pasaporte o documento de identidad en vigor.
Por otro lado, si es ciudadano  de alguno de los siguientes países; Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela, necesitará mostrar el pasaporte en vigor, que le permitirá permanecer en España durante un máximo de 90 días.
Si procede de algún otro país deberá solicitar un visado al Consulado de España en su lugar de residencia además del pasaporte en vigor. En caso que se le requiera, deberán especificar el motivo de su solicitud de entrada en España.

Le recordamos que antes de viajar se ponga en contacto con el consulado o Embajada de España para confirmar esta información.






IDIOMAS


El idioma oficial y por tanto es que se habla en toda España es el español (o también denominado castellano).  En algunas regiones coexiste  otro idioma oficial: el valenciano en la Comunidad Valenciana, el gallego en Galicia, el vasco en el País Vasco, el catalán en Cataluña, y el balear en las Islas Baleares.







FESTIVOS


Los festivos en España son los siguientes:

1 de enero (Año Nuevo)
6 de enero (Epifanía del Señor)
Jueves Santo (en toda España, excepto en Cataluña)
Viernes Santo
1 mayo (día del trabajador)
15 de agosto (Asunción de la Virgen)
12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
1 de noviembre,(Festividad de Todos los Santos)
6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
8 de diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción)
25 de diciembre (Navidad)

También cada comunidad autónoma tiene sus propios días festivos que cambiaran de una región a otra.




MONEDA, CAMBIO Y PAGOS



España al ser parte de la Unión Europea la moneda de curso legal es el euro.

Esta moneda se divide en 100 céntimos. Podemos diferenciar:

• Monedas: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y 1 y 2 euros.
• Billetes: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros

Se puede cambiar las divisas en los bancos, o en las oficinas de cambio en las principales ciudades o aeropuertos. 
En los cajeros automáticos se puede sacar dinero con la tarjeta de crédito.

El algunos comercios españoles se puede pagar con las tarjetas de crédito internacionales, no olvide que debe mostrar el pasaporte o documento de identidad.




CLIMA


España es uno de los países más cálidos de Europa. Aún así, el clima es muy diferente dependiendo de la zona  a donde se dirija. El norte destaca por ser más frío y lluvioso y siempre se aconseja llevar una chaqueta independientemente de la época del año. El sur es más caluroso llegando a superar en verano  temperaturas de 40º. El contraste también se aprecia entre el clima cálido de la zona del Mediterráneo y el clima continental del interior.
Antes de viajar aconsejamos consultar el pronóstico de la zona que visite.




SEGURIDAD


España se puede definir un país seguro. Hay que resaltar en los últimos años la proliferación de bandas que se dedican a pequeños hurtos en las ciudades más grandes. Aconsejamos salir siempre con el dinero justo y dejar el pasaporte en el Hotel. Igualmente nunca dejen sus pertenencias descuidadas, cierre bien el bolso y tenga extrema precaución en el metro de las grandes ciudades.




ELECTRICIDAD


La corriente eléctrica en España es de 220 voltios (Tensión) y  de  50 Hz (Frecuencia).




TELÉFONO


El código de país es el 34 por lo que si llamas fueras de España deberás marcar el 0034 o +34 y luego el teléfono local. Para llamadas desde España al extranjero deberás marcar el número que corresponda al país con su código internacional. Para llamadas nacionales sólo tienes que marcar el número local.




PROPINAS


En España no es obligatorio dejar propinas. Aún así si está muy satisfecho con el servicio que le dan o el camarero que le ha atendido se acostumbra y aconsejamos dejar una pequeña propina.




ASISTENCIA MÉDICA


Los visitantes de la UE, Suiza, Noruega Islandia y Liechtenstein tienen derecho a asistencia médica de una consulta ordinaria o de urgencias. Deberán presentar la tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta será sólo válida para atención pública ya que la atención privada es de pago en España. Otros países con los que España tiene acuerdos (Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay) deberán expedir el certificado correspondiente a su país.  Otros países deberán contratar un seguro privado antes de viajar ya que no se les incluye la asistencia médica.

Recomendamos visitar las autoridades sanitarias de su país para confirmar qué asistencia tiene incluida.




HORARIO DE APERTURA


El horario habitual de las tiendas es de 9:30 a 13:30H y de 16:30 a 20:00H de lunes a sábado. Esto dependerá de la zona y ciudad que vayas ya que las grandes ciudades y las turísticas prolongan su horario. Los centros comerciales suelen tener un horario continuado de 10 a 21:00 ó 22:00H. Esto también pasa con muchas tiendas tipo franquicias en las ciudades.




IMPUESTOS


El impuesto de valor añadido (IVA) es del 8% ó 18%. Esto dependerá del producto o servicio que se adquiera. Por ley todos los productos o servicios deben indicar si está incluido el IVA.

Los residentes fuera de la Unión Europea pueden pedir la devolución del IVA de sus compras  siempre que el importe sea superior a 90,15 euros. Para esto tienes que solicitar el cheque “Tax free” en el comercio. Hay oficinas en los aeropuertos y fronteras de España donde se puede tramitar esta operación. Hay que enseñar el artículo, el cheque Tax-free y se le sella. Puede pedir la devolución a la empresa gestora o ingreso en la tarjeta de crédito, transferencia o cheque internacional.




ZONA HORARIA


En las Islas Baleares y península Ibérica se  aplica la hora del meridiano de Greenwich (GTM). En las Islas Canarias se usa el mismo huso horario pero tiene una hora de diferencia menos que el resto de España.

La hora oficial cambia durante el año: se adelanta una hora el reloj el último domingo de marzo (cambio de hora de invierno a verano) y se retrasa una hora el último domingo de octubre (cambio de hora de verano a invierno).




TRANSPORTE EN ESPAÑA


En autobús


España tiene muy buenas conexiones de autobús tanto a nivel nacional como internacional. Las dos ciudades principales son Madrid y Barcelona. Si le interesa llegar a un destino que no tiene conexión directa siempre podrá llegar vía Madrid o Barcelona.

Le recomendamos el siguiente buscador para la búsqueda de trayectos nacionales e internacionales: www.movelia.es

En tren


Todas las capitales de provincia de España están comunicadas con la capital del país; Madrid.  En los últimos años se está desarrollando una línea rápida (AVE) que conecta las ciudades más importantes.  Igualmente cada región cuenta con sus propias líneas de cercanías.
España también está comunicada con otros países: Portugal, Francia, Suiza e Italia. Encontrará más información en la página Web de la red Nacional de Ferrocarriles de España (RENFE): www.renfe.com

En avión


La mayoría de ciudades grandes y  turísticas cuenta con aeropuerto. Los dos aeropuertos más importantes de España son el de Barajas (Madrid) y el del Prat (Barcelona).
Hay compañías aéreas que conectan las ciudades españolas con vuelos internos: vueling, volotea, Iberia, Iberia Express y Air Europa.  También hay vuelos diarios que conectar el territorio peninsular con las Islas Canarias y las Islas  Baleares.

En barco


Se puede llegar a España en barco desde países como por ejemplo el Reino Unido, Francia e Italia.

Por otro lado, desde la península ibérica hay conexiones en barco a las islas Canarias y Baleares.  Las principales compañías y conexiones son:

ISLAS CANARIAS  

Conexiones

Compañía

Cádiz - Gran Canaria

Trasmediterranea

Cádiz - Tenerife

Trasmediterranea

Cádiz - Lanzarote

Trasmediterranea

Cádiz - La Palma

Trasmediterranea

Conexiones interinsulares

Armas, Fred. Olsen y Trasmediterranea


ISLAS BALEARES  

Conexiones

Compañía

Barcelona - Formentera

Balearia

Barcelona - Ibiza

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

Barcelona - Mallorca

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

Barcelona - Menorca

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

Denia (Alicante) - Ibiza

Balearia e Iscomar

Denia (Alicante) - Mallorca

Balearia

Valencia - Ibiza

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

Valencia - Mallorca

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

Valencia - Menorca

Trasmediterranea

Conexiones interinsulares

Balearia, Iscomar y Trasmediterranea

CEUTA Y MELILLA  

Conexiones

Compañía

Algeciras (Cádiz) - Ceuta

Balearia, Euroferrys, y Trasmediterranea

Almería - Melilla

Trasmediterranea

Málaga - Melilla

Trasmediterranea


Si viajas a España no te pierdas nuestra sección de albergues recomendados


Volver



Localizador de alojamientos



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +